martes, 5 de octubre de 2010

Paula Scher



Paula Scher (1948 nacido en Virginia) es un diseñador americano gráfico y el artista.


Scher estudiado en la Escuela de Guarda de la logia masónica de Arte en Filadelfia, concedieron Pensilvania, ganando a un Soltero de Bellas Artes, y un Doctor en Bellas Artes Honoris Causa por Corcoran College of art y Diseño en Washington D.C.. En los años 1970 ella diseñó cubiertas de álbum para Registros de CBS y Registros Atlánticos, antes del movimiento en la dirección de arte para revistas. Ella trabajó en el Time Inc. antes de la formación de su propia firma de diseño, Koppel y Scher. Desde 1991, ella ha sido un principal en la oficina de Nueva York de la consulta de diseño de Pentagram.

Scher ha sido investido en el Pasillo de Club de Directores De arte de Fama (1998), recibido el Premio para el mejor diseño de Chrysler para la Innovación en el Diseño (2000), y una Medalla de oro del Instituto americano de Artes Gráficas (2001). Un poco de su trabajo está en la colección permanente del Museo de Arte Moderna y el Tonelero-Hewitt, el Museo de Diseño Nacional. Sus diseños de álbum han ganado sus cuatro nombramientos de Premio de Grammy.

Paula Scher began exhibiting her large-scale acrylic map paintings, at Stendhal Gallery in 2006. In 2008, Stendhal Gallery held Sher's second solo exhibition titled "Recent Paintings". Her third exhibition with Stendhal Gallery will be in January 2010 and will feature her Limited Edition Maps Screenprint Series and paintings.

Paula Scher comenzó a exponer sus pinturas de mapa a gran escala acrílicas, en la Galería Stendhal en 2006. En 2008, Stendhal la Galería sostuvo la segunda exposición de solo de Sher titulada " Pinturas Recientes ". Su tercera exposición con la Galería Stendhal será en enero de 2010 y figurará su Edición Limitada Traza un mapa de la Serie Screenprint y pinturas.

En mi punto de vista Paula Scher no estaba muy de acuerdo con usar la tipografía Helvetica ya que la consideraba de tipo fascista, es decir muy autoritaria e indispensable para los trabajos de algunos diseñadores. Los diseños de Paula son algo futuristas, usa la tipografia como imagen y juega con ella.

http://www.somostres.com/archives/tag/paula-scher


Camila Rosas

1 comentario:

  1. La adaptación que haces del trabajo de la Acher es muy pobre, el texto tampoco revela mayor profundidad

    ResponderEliminar