martes, 24 de agosto de 2010

algo de mis trabajos en fotografia

http://www.flickr.com/photos/alexander_olaya/
ahi siguen el link................espero les guste!!!!!
http://www.flickr.com/photos/alexander_olaya/


TIEMPOS MODERNOS

El impacto social del siglo XIX fue un desarrollo
apartir de la revolucion industrial.
este trampolin q elevo el pensamiento y las
formas de buscar nuevos estilos, diseños y
mecanismos, encontrando entre ellas la cromolitografia,
siendo una innovacion de imprenta permitiendo
miles de copias de imagenes con color.
TIEMPOS MODERNOS protagonizada por CHARLES CHAPLIN,
nos permite conocer de una manera comica el proceso de desarrollo
industrial en la cual vivia y se adaptaba la sociedad.
ESTUDIANTE: CHRISTIAN ROSERO
DISEÑO GRAFICO 3

Tiempos Modernos

Presentado por: Giovanny Gomez

Tiempos Modernos


En el afiche utilizamos el personaje principal que es Charlot. utilizamos los engranajes ya que en toda la película y en la industria se mostraban siempre. y colores llamativos que hacían del estilo victoriano único.


La película hace un retrato bastante aproximado de la situación de la clase baja de la sociedad norteamericana. Refleja las miserias que pasaban los desempleados y también los problemas de la implantación del sistema en cadena de la que fue pionera la fabrica de autos de Ford. En el que el hombre solo es un mero instrumento para accionar las maquinas, perdiendo cada vez mas la creatividad en el trabajo y por consiguiente un empobrecimiento de la persona. Esto queda muy bien reflejado en las acciones de desapego del trabajo de Chaplin ya que no tenia ninguna motivación para seguir trabajando, lo único que le incito a seguir adelante fue la idea de comprar una casa y formar una familia con la golfilla.


JUAN PABLO BUCHELI --- BRAYAN MELO

TIEMPOS MODERNOS - CHARLES CHAPLIN



En los carteles anteriores podemos ver el uso de tipografias con ornamentos y sombras tipicas de la época industrial, igualmente se hace referencia al uso de color tambien caracteristico. La grafica victoriana tambien toma importancia en los carteles ya que muestran una idea de lo que es la base de la pelicula. Estos carteles se hacen en relacion al largometraje "tiempos modernos" de Charles Chaplin basado en la revolucion industrial donde la mano de obra fue remplazada por las maquinas.

Presentado por:
Santiago Pastás Delgado
Luis Carlos Verdugo
Laura Sofia López


La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. donde el ombre quiere ser rremplasodo por las maquinas pero esta comedias recrea la morfa de como el amor y la lucha pueden superara todo

Tiempos Modernos - Charles Chaplin


Para este cartel se tomo las principales características de la grafica victoriana como son  la búsqueda de un propio estilo, imágenes naturalistas y realistas llenas de mucho color, tipografía de gran tamaño y en la mayoría de los casos con la utilización de sombras. Todo esto se adapta fácilmente a  la industria cinematográfica de la época, en este caso, a la película de Charles Chaplin “Tiempos Modernos”  que gira en torno a la revolución industrial y a diferentes problemas que esta trajo a una gran cantidad de personas que trabajaban en las fabricas de ese entonces.
 

David Andrés Yamá
Germán Lucero Zambrano


afiche tiempos modernos

Tiempos Modernos Charles Chaplin


Teniendo en cuenta los inicios de la Revolucion Industrial, Tiempos Modernos nos da un punto de vista de como el Hombre tenia que acomodarse a la produccion maquinaria lo que causaba que la mano de obra disminuyera de una manera drastica. Usando una tipografia Garamond Bold y una imagen del trabajo del hombre en ese entonces, se puede mostrar realmente el objetivo del largometraje.

Camila Rosas

Tiempos Modernos

Para este cartel tome como referencia algunos puntos importantes y representativos de la película como lo son: los 2 personajes que a lo largo de la pelicula se ven inmiscuidos en muchos problemas, tambien como el fondo que es algo asi como las industrias en constante movimiento y tambien un engranaje que es un especifico de toda la pelicula ya que esta se desarrolla en la revolucion industrial y en ese engranaje tambien vemos las palabras "Crisis Europea" y "Desempleo" que son 2 aspectos muy importantes que toca muy a fondo esta pelicula; tambien me he basado en algunos carteles de la epoca tratando de llegar a la esencia de lo que se trabajo en esos tiempos. Cristian Martínez

Cartel victoriano: Tiempos Modernos

La influencia de la gráfica victoriana se ve reflejada en este cartel por medio del sombreado de las letras y la utilización de  ornamentaciones, que fueron producto de la mecanización de la industria de impresión. Para este cartel tipográfico de uso la fuente glifica Candara, ya que es una fuente que conserva lo clásico de las serifas pero con algo más de modernidad. Gracias a la cromolitografía, una innovadora técnica que permitió que se imprimieran miles de copias de imágenes llenas de color, este cartel usa 2 tintas, manteniendo los colores originales en los que se grabo la película pero utilizando detalles importantes en color rojo. 
CATALINA IMUEZ C.

lunes, 23 de agosto de 2010


La película muestra el cambio social que significó la aparición de la maquinaria en la industria y cómo el hombre tuvo que cambiar sus hábitos de vida, por eso para el afiche tuvimos en cuenta los cambios de vida que esto significó con la frase " la lucha por tratar de ser feliz en una sociedad de progreso" la película muestra como han llegado los tiempos modernos y un gran cambio para el ser humano.  Para la creación de nuestra propuesta grafica usamos un tipo de tendencia victoriana creada por: Jules Chéret. Los colores y el estilo se atribuyen y se toman en cuenta a partir de las creaciones realizadas en la época victoriana. Mostrando la fotografía de una de las escenas finales de la película donde esta Charlotte y una muchacha huérfana protagonizada por  Paulette Goddard,  se preparan para partir en busca de una vida mejor  caminando sobre el horizonte; Como característico de la actuación de Chaplin encontramos una crítica desde el humor hacia la vida social que se formaba en la época de la revolución industrial, un film que generaliza las situaciones de los ciudadanos para poder vivir en tiempos de Gran depresión

MAURICIO FAJARDO MORENO 
GABRIEL OBANDO HORMAZA

TIEMPOS MODERNOS

El diseño en la epoca vectoriana fue muy sencillo puesto que eran propoagandas hechas a mano
y la informacion era muy compleja y especifica respecto a lo que se pretendia informar.

Por eso hemos tomado una idea sobre carteles que en aquel tiempo se publicaban hacerca de los distintos eventos y lugares a los que se procuraba invitar atraves de los mismos con una informacion no tan precisa
pero mostrando una imagen o retrato de la informacion escrita.

La epoca de Vectoriana http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89poca_victoriana
fue una epoca de mucho desarrollo y emprendimiento de la revolucion industrial del siglo XIX.

Debido a la creacion de tantas fabricas y generando asi una cantidad de productos se explota el diseño grafico como una herramienta muy util en informacion y comunicacion visual.

ESTEVEN GALEANO - CRISTIAN IBARRA

tiempos modernos

 

teniendo en cuenta las grafica victoriana, y utilizando  una tipografia Garamond comun en ese siglo. nos demuestra q la tipografia  y la imagen cumplen su cometido, ya q en la grafica victoriana se busca hacer lo mas simple posible, para dar mas claro el mensaje q en este  caso es el inicio de las industrias

creado po:
Edwin Zambrano
Edward Arteaga

largometraje inspirado en la situación que se vivia a raiz de  la revolución industrial y todo lo que ella representaba. este cartel esta caracterizado por un estilo victoriano, el color, la ornamentación y la letra. por otra parte el engranaje que se incluye permite referenciar el tema de la película.

 MILENA TORRES

TIEMPOS MODERNOS

SINOPSIS Un obrero de la industria del acero acaba perdiendo la razón, extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje de su trabajo. Después de pasar un tiempo en el hospital recuperándose, al salir es encarcelado por participar en una manifestación, en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín por lo que gana su libertad. Una vez fuera de la cárcel reemprende la lucha por la supervivencia, lucha que compartirá con una joven huérfana que conoce en la calle. (FILMAFFINITY)(fragmento tomado de www.filmaffinity.com/es)
CARTEL DE RICHARD PINTO

TIEMPOS MODERNOS


Aunque los avances tecnologicos que trajo la revolucion industrial; han sido un significativo proceso de evolucion para muchos paises, podemos decir que no todo ha traido buenos resultados, por esta razon TIEMPOS MODERNOS nos muestra el reflejo de una sociedad que cambia y sufre las consecuencias de su propia evolucion, desde el humor. Angie Lagos, Maria Fernanda Arteaga.

TIEMPOS MODERNOS - Oscar Espinoza Molina

En este cartel tomé como referencia la parte en la que Chaplin sufre un ataque de nervios dirigiendose por los engranajes de una maquinaria. Esta pelicula es una gran crítica a la cultura de las máquinas y la tecnología, este hecho pareciera ser difícil de encontrar, puesto que se mezcla, se desvanece todo el sentido que muchos de nosotros conocemos como crítica. Esta película puede ser perfectamente un documental de la época de la depresión que se está viviendo en los Estados Unidos. “...la economía capitalista mundial pareció derrumbarse en el período de entreguerras y nadie sabía como podría recuperarse...” (Hobsbawm, 1997)


Este proyecto, refleja la forma utilizada en la realización de carteles e imágenes publicitarias en el siglo XVIII, apogeo de la revolución industrial. Para el desarrollo del cartel, nos vasamos en el aporte del gran artista, padre del cartelismo (Toulouse Lautrec), quien con sus diseños revolucionó y desato una nueva forma de comunicar y anunciar actos de distintas representaciones partiendo del arte de la pintura y la escritura.

http://es.wikipedia.org/wiki/cartel

http://www.blogartesvisuales.net/diseno-grafico/jules-cheret-el-padre-del-cartel

http://sergimgrau.wordpress.com/2009/10/08/tiempos-modernos/

Trabajo realizado por:

Sebastian Nieto
Juan Rodriguez

TIEMPOS MODERNOS DANIEL RUEDA

La película constituye esencialmente a un retrato de las condiciones precarias de empleo que la clase obrera tuvo que soportar en la época de la gran depresión, condiciones promovidas, en la visión dada por la película, por la eficiencia de la industrialización y la producción en cadena.

TIEMPOS MODERNOS CAMILO ORTEGA

tiempos modernos david solarte

Modern Times (Tiempos modernos), una ácida parábola sobre el maquinismo industrial y las miserias del capitalismo.
TIEMPOS MODERNOS una ácida parábola sobre el maquinismo industrial y las miserias del capitalismo.


En diseño victoriano son características las abigarradas composiciones gráficas, supliendo en ocasiones la efigie de la propia reina al escudo del imperio británico o a motivos exóticos orientales, testimonios visibles de la colonización. Los trofeos conmemorativos, generalmente representados en forma de medallas, son orgullosamente exhibidos en las etiquetas e impresos comerciales como garantía de calidad. Las decisiones de diseño fueron pragmáticas. La confusión estética condujo a diversos enfoques de diseño y filosofía mezclados sin orden y con frecuencia contradictorios. El amor victoriano a la complejidad y a la minuciosidad fue expresada por adornos superfluos adosados a la arquitectura, al embellecimiento extravagante de productos y los ribetes elaborados y letreros en los diseños gráficos. http://historiarte.info/diseno-victoriano/
 

domingo, 22 de agosto de 2010

Tiempos Modernos - David Díaz


En éste gran largometraje la preocupación de Chaplin por las consecuencias que el sistema capitalista producía en los obreros es muy marcada, es crítico contra la mecanización y la especialización que imponen las maquinas.

Tomando como referente esta época donde comienza la industrializacion, la produccion en serie, la mecanizacion, y las grandes crisis sociales y económicas, he tomado como base algunos elementos gráficos como son los engranajes y las fábricas con sus enormes "chimeneas" ademas se trató de imitar la ilustración de los rostros de los personajes de acuerdo a la época y al tipo de impresión cromolitográfíca.

David Francisco Díaz D.  - DG III

Cartél tiempos modernos- Gráfica Victoriana

 


  Cómo una imagen del siglo XIX, este cartel tiene ornamentos utilizados comúnmente en la cromolitografía; la tipografía utilizada para este, está basada en los diseños de letra de William Caslon http://typefoundry.blogspot.com/2009/01/recasting-caslon-old-face.html; captando de este modo la atención del público con la ausencia de remates y sus sencillas formas circulares, rectangulares y cuadradas. Las imagenes principales, muestran el realismo y naturalismo de las imágenes de la época, con el uso de varios colores y con el caracterísitico rosa en sus mejillas. Al fondo una imagen típica de la revolución industrial, tema que es tratado a fondo en la película. En la imagen central Charles Chaplin y Paulette Goddard protagonistas de el largometraje y grandes actores de la época.

ANGELA CHAMORRO ACOSTA

afiche tiempos modernos

la coneccion de este afiche con el estilo de la epoca victoriana es que en el siglo XIX se adoptaron nuevas tecnicas de imprecion ,se modificaban las imagenes para que pudieran ser compatibles, aqui utilece ornamentacion la cual era muy aplicada en la publicidad de la epoca junto con engranes relativos a la revolucion industrial y a escenas de la pelicula en conbinacion con siluetas y diferentes tipos de color ya que en ese tiempo se experimento mucho con la aplicacion de este en los impresos gracias a la cromolitografia.ALEXANDER OLAYA