Carson apuesta a la metáfora, la sugerencia y la interpretación abierta a través de la diagramación (layout) con elementos de lenguaje visual como la tipografía, la fotografía y la ilustración con imágenes texturadas, desenfocadas, en multi capas, que reverberan o apenas aparecen. Su inspiración proviene de la vida cotidiana y no del trabajo de otros diseñadores o de la tradición tipográfica. Es por eso que ha logrado instaurar una nueva manera de componer tipografía manejando códigos visuales que retan a las convenciones de la lectura, pero sin descuidar en ningún momento la potencia comunicacional. Su libro The end of print (1995) se convirtió en el libro sobre diseño gráfico más vendido en la historia, situación ante la cual Carson asoma la broma: "Si hubiera sabido que se iba a vender hubiera hecho un mejor libro, pero en realidad no tenía idea". En el prólogo de este libro se aprecia el uso del concepto de la ENTROPÍA como un sistema de energía que estructura el desorden… "Es más difícil hacer un buen diseño caótico que un buen diseño limpio". Carson se ha convertido en una figura renombrada del diseño gráfico internacional y su trabajo ha sido muy influyente en las nuevas generaciones de diseñadores. Sus clientes van desde la banda de rock Nine Inch Nails hasta Giorgio Armani. Más recientemente ha abordado otros formatos como el video, el cine, la fotografía o el diseño web. Estamos de acuerdo con el punto de vista de este diseñador porque no sigue el mismo esquema obvio de sus predecesores y busca siempre la innovacion lo cual le suma un valor agregado a todas sus creaciones. http://www.davidcarsondesign.com/ http://www.cursosdesign.com.ar/maximos1.htm DANIEL RUEDA CAMILO ORTEGA DAVID SOLARTE |
jueves, 30 de septiembre de 2010
DAVID CARSON
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La versión "carsoniana" de su cartel no es tan eficaz, hay que arriesgarse a más.
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