miércoles, 2 de marzo de 2011

Historia Logo Alfa Romeo

En 1910 se fundó Alfa, los dirigentes de la sociedad eligieron como Marca dos conocidos emblemas de la capital lombarda: la cruz roja del estandarte municipal y el Biscione de los Visconti. Son dos símbolos alejados por su significado y tradición que se unen y se convierten en uno solo, creando así uno de los blasones más famosos en el mundo del automóvil. Una Marca destinada, salvo pequeñas modificaciones, a permanecer inmutable durante casi 100 años.

Alfa significa Anonima Lombarda Fabbrica Automobili. Desde 1910, ha llevado en su logo los símbolos de la ciudad de Milán: la cruz roja sobre fondo blanco y la serpiente devorando una figura humana, -el hijo de un sarraceno-, emblema a su vez de la familia Visconti y herencia de la época de las cruzadas. En 1915, la compañía fue adquirida por Nicola Romeo y este incluyó su apellido en el escudo.El emblema distintivo elegido por la firma italiana Alfa Romeo es la combinación de dos símbolos que constituían las insignias heráldicas de Milán en el tiempo de los comunes.

Desde 1810 el símbolo que identifica a la marca ha experimentado ocho variaciones pero ninguna en lo esencial. Mientras que el interior se ha mantenido invariable al paso de los años –con la cruz y la serpiente- . Los cambios están centrados exclusivamente en la corona circular que rodea el emblema. Se incluyó despues de ganar el primer campeonato de superturismos
Actualmente, en el interior de la corona se puede leer el nombre de la firma. Romeo procede del apellido del ingeniero Nicola Romeo y la palabra Alfa encuentra su origen en Anónima Lombarda Fábrica de Automóviles.
La serpiente del lado derecho, con cabeza de dragón ... cuenta la leyenda .... aparece rodeando y matando a un hombre, para que los enemigos de la familia tuvieran respeto. Por otra parte, el lado izquierdo (Cruz roja sobre fondo blanco) es la bandera heráldica de Milán ... ciudad donde fué fundada.

DANIEL RUEDA
CRISTIAN IBARRA

1 comentario: