lunes, 6 de septiembre de 2010

Beggarstaff Brothers (J. & W)

Nombre: Kassama Corn Flour (Kassama Arina De Maiz)
La obra mas conocida de los  Beggarstaff J. & W., quienes eran conocidos por su nueva tecnica, el collage, utilizando papeles recortados, donde el observador era quien se encargaba dedecifrar lo que estaba en este,  Esto se muestra en el cartel de Kassama donde se utiliza negro y amarillo. De este modo, el espectador tiene que decidir dónde termina la figura y donde comieza, así como descifrar los objetos del fondo.

Aunque Beggarstaff J. & W. no ganaron mucho con este trabajo; en mayo del 2004 rompieron record de subasta en Swann Galleries con un cartel Un Viaje a Chinatown  el cartel alcanzao fama mundial, e incluso en su propio tiempo, fue sumamente raro y costoso.

Esto es lo que me llama la atencion de estos cartelistas debido a que, solo con recortes lograban dar una silueta bn detallada, y se podia interactuar con el espectador apesar de no estar presente. generando un cartel interesante y llamativo, el mejor de su epoca. aunque los Beggarstaff se separaron William Nicholson logro obras esplendidas y con nuevos estilos como el abecedario ilustrado.

http://www.parisposters.com/Beggarstaff/A-Trip-to-Chinatown.html
http://williamnicholsonprints.com/art.php?min=0&max=10000000

Juan Sebastian Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario