lunes, 6 de septiembre de 2010

BELEROFONTE Y LA QUIMERA

Ilustrador: Walter Crane
Título: Un libro Maravilla para chicas y chicos
Autor: Nathaniel Hawthorne
Editorial: Houghton, Mifflin
Fecha de publicación: 1892

 Walter Crane fue uno de los ilustradores de libros más populares de los niños en el siglo XIX. Su estilo se dará a conocer a casi todos, ya sea porque conocen su nombre o no, y sus libros han sido pilares fundamentales para las familias durante generaciones.
 En la imagen podemos apreciar una de las escenas de la mitologia griega donde Belerofonte armado de espada  y escudo derrota a la quimera sobre el Pegaso, el personaje principal de la ilustración  viste la armadura de un soldado romano, el Pegaso de color blanco y la quimera recostada en la parte inferior derecha mostrando derrota. 
Los colores de esta impresión son brillantes  y de una gran gama por lo que parece que la imagen se encuentra  en tres dimensiones. Tiene gran definición de calidad de impresión, típicas de finales de 1800 -  Las líneas reflejan una imagen limpia que crea una atractivo peculiar.


Mauricio Fajardo Moreno
Gabriel Obando Hormaza 

2 comentarios:

  1. yo tengo un ejemplar en mexico Ilustrador: Walter Crane
    Título: Un libro Maravilla para chicas y chicos
    Autor: Nathaniel Hawthorne
    Editorial: Houghton, Mifflin
    Fecha de publicación: 1892

    ResponderEliminar
  2. yo tengo un libro de esos me lo encontre en estados unidos y es de: Walter Crane
    Título: Un libro Maravilla para chicas y chicos
    Autor: Nathaniel Hawthorne
    Editorial: Houghton, Mifflin
    Fecha de publicación: 1892
    mi correo es: tracktonoos@hotmail.com
    lo tengo en venta si les interesa
    mandar informacion por mail saludos
    atenteamente oscar jasso monterrey, n.l.

    ResponderEliminar