“Creia que la tipografía Helvética era la más limpia, más aburrida, más Fascista, una tipografía verdaderamente represora. Y odié todo lo que fue diseñado en Helvética.” – Paula Scherer.
Scher comenzó diseñando portadas de grabaciones que mezclan diseño victoriano con pop, con Art Nouveau con un brillante, vibrante y juguetón efecto, que ella después tradujo a su icónico letrerismo ilustrativo en todo desde carteles de perfoncance a portadas de revista. Desafiando la estructura plana de la tipografía tradicional, sus tipos contaban una historia, un cuento populista de apegarse a los mandatos de reaccionaria exuberancia.
Alrededor del mundo encotramos muchos elementos hechos con helvetica y es aquí quizás donde nace el problema, estamos tan saturados de ella que ver las cosas con otro tipo de tipografía es pensar que pueden estar mal hechas. A pesar de encontaramos en muchos lugares la helvetica, también es verdad que ésta tipografia que nos ha detenido en el tiempo; tiene caracteristicas valiosas que le ha pemitido ser quizá la tipografia más utilizada, pero hay muchas otras tipografias que permiten dar mas significado a lo que se quiere trasmitir.
MILENA TORRES
Falta arriesgarse más en la re interpretación visual del trabajo de la Scher, el texto se queda un poco corto.
ResponderEliminarMy partner and I stumbled over here from a different
ResponderEliminarweb address and thought I might check things out. I like what I
see so i am just following you. Look forward to looking
over your web page repeatedly.
my website - apartments for rent