lunes, 4 de octubre de 2010

MASSIMO VIGNELLI


Estamos desacuerdo en los conceptos muy puntuales como son la responsabilidad social, la simplicidad, fuerza y evolución.
Porque asume una actitud de compromiso responsable para la sociedad con el fin de solucionar problemas de comunicación visual. Es el caso del sistema de señaletica y mapas para el metro de Nueva York. Es interesante la idea del mensaje funcional más que lo estético; un mensaje preciso y claro para un entendimiento mejor.

Massimo Vignelli.Nacido en Milán, emigró en los años 50 a Estados Unidos y creó junto a su mujer, Lella Vignelli la empresa de diseño Vignelli Assocites desde allí continúa trabajando en un abanico bastante amplio de aplicaciones: diseño de marca, de producto, de packaging, diseño gráfico y de muebles.

Entre sus trabajos más comentados y notables, destaca el sistema de señalética y mapas para el metro de Nueva York (1966) y El Museo Guggenheim en Bilbao (1998), la identidad corporativa de Bloomingdale’s (1972), la de Benetton (1995).

Pero lo más interesante de Vignelli es su aproximación al diseño como solución de problemas, como una disciplina que crea productos no elitistas. Se aleja del diseño cortesano y abraza las enseñanzas de escuelas que buscan centrarse en la función más que en la estética. Se declara seguidor de Mies Van Der Rohe, de Josef Hoffman y persigue un diseño responsable con la sociedad.

Además, nos entregan un documento en pdf del que podemos tomar muchos datos importantes para aprender sobre los canones que sus diseñadores utilizan para una óptimo diseño, aunque claro está, no son necesariamente las reglas universales, pues como dicen en su manual : No es la intención de este pequeño libro sofocar la creatividad o para reducirlo a un montón de reglas. Todo depende del cerebro para utilizar la fórmula correcta para lograr el resultado deseado.








PRESENTADO POR : STIVEN GALEANO – CHRISTIAN IBARRA

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