jueves, 4 de marzo de 2010

alumno : cristian chavez codigo : 27190227

HENRY WOLF
Nacio 23 de mayo de 1925 en América diseñador gráfico, fotógrafo y director de arte mejor conocido por su dirección de arte de Esquire, Harper's Bazaar.

VIDA Y OBRA

Henry Wolf fue un diseñador gráfico influyente y director de arte.Ha trabajado con los fotógrafos Richard Avedon, Melvin Sokolsky y Art Kane antes de lanzar su estudio de fotografía propio, en el Alto de Nueva York.
Wolf fue nombrado director de arte de Esquire en 1952. Sus diseños creativos fueron influyentes en el desarrollo de la imagen sofisticada de la revista . En 1958, Wolf se convirtió en el director de arte de Harper's Bazaar. En Harper Wolf trabajó con Richard Avedon, y Man Ray..
En 1965 comenzó a trabajar para McCann Erickson donde dirigió las campañas publicitarias de alto perfil, tales como Alka Seltzer, Buick, Gillette y Coca-Cola. Más tarde se unió ejecutivo de la publicidad Jane Trahey para formar Trahey / Wolf.
En 1971 se lanzó Henry Wolf Productions, un estudio dedicado a la fotografía, el cine y el diseño. Para las próximas tres décadas, Wolf trabajó como fotógrafo, Ha creado más de 500 comerciales de televisión y nueve películas. Enseñó diseño gráfico en la Parsons School of Design, en Nueva York, así como la Escuela de Artes Visuales y Cooper Union.
Murió el 14 de febrero 2005 a la edad de 79.
COMPARACION
Fue un  director de arte para  el cual hacia  diseños de publicaciones y carteles para su uso en el extranjero. Al año siguiente  empezó a trabajar en el departamento de arte de Esquire  como un director de arte junior. Cinco meses después, en una decisión que sorprendió a sus compañeros y él mismo, fue ascendido a editor de gráficos de Esquire  a los 26 años, fue uno de los comisarios más jóvenes de diseño en cualquier revista nacional.
CONCLUSIONES
Fue uno de los primeros diseñadores que le dio otra forma de ver las portadas de las revistas con su estilo y con su manera de tomar sus ideas y expresarlas mediante las fotografías.

 PREMIOS

  • Admitido en el Art Directors Club Hall of Fame y la Royal Society of Arts en 1980
  • Recibió el Premio Lubalin Herb de la Sociedad de Diseñadores de la publicación en 1989

1 comentario:

  1. No hay texto propio: por ejemplo, no redacta las comparaciones ni hace conclusiones, tampoco incluye los créditos de donde tomó los textos (bibliografía o Web)

    ResponderEliminar