viernes, 19 de marzo de 2010

CARTEL POLACO - CARTEL HIPPIE

CARTEL POLACO
En la sociedad comunista de Polonia, establecida después de la guerra, sus artistas se basaron en las trágicas aspiraciones y los recuerdos fijados en el alma nacional. El estilo ni radiante ni sombrío si no que este adquiere un estilo casual, en este cartel reduce palabra pero emplea imágenes que se basan en el concepto de estas épocas de represión en donde el reclutamiento para las guerras requería de que a toda costa el soldado de guie de unas normas impuestas reflejando como Vivian en la sociedad en ese entonces. Pero a su vez trata de mostrar ese desprendimiento de los recuerdos que los atormentaban de una manera casi utópica manteniéndose en un constante ciclo de recuerdos.
Andrea Morales



Jose Miguel Rios

Este es un cartel polaco que se tomó como concepto la problemática de nuestro país, muestra la desesperación que hay detrás de Colombia es pasión, Colombia también es un país donde hay pobreza, destrucción y muerte, para representar este concepto se escogió el cartel polaco porque es más simple y directo con el que se puede comunicar ideas profundas, dentro de las características del cartel polaco se incluye trabajos de collage, montaje e imágenes en medios tonos.
Aquí les dejamos unos links, de donde se tomaron algunas referencias para basarnos en las piesas de cartel polaco
http://www.theartofposter.com/ttrepkow.htm






CARTEL HIPPIE


El cartel hippie aparece alrededor de los años 60 con la época de la psicodelia, utilizan colores fuertes ácidos, y una tipografía ornamentada y tosca, resultando un poco difícil distinguir el mensaje, también se caracteriza por que se yuxtaponían de colores y motivos, manifestando amor y paz, como todos los demás del movimiento hippie, pretendiendo apelar más a los sentidos y las emociones que a la razón.



Para realizar la siguiente piesa se tomó como concepto la ideologia de diseño "diseño percepcion" dado que a traves de nuestros sentids percibimos nuestro entorno y nos hacemos de él un concepto, una imagen, y podemos comunicarlo a travez de un mensaje en nuestro caso visual...
igualemte se adunta unos links de donde se tomó algunos referentes para la realización de la misma piesa: http://www.wes-wilson.com/?page_id=14


Yenny Patricia Realpe

2 comentarios: