jueves, 25 de marzo de 2010

CARTELES IMAGEN CONCEPTUAL

La imagen conceptual surge en la post guerra como resultado de la busqueda de nuevas formas e imagenes. Los artistas gráficos lograron manifestar su estilo propio utilizando diferentes técnicas empleadas en imagenes que buscaban transmitir ideas y conceptos de tipo personal. Esta nueva forma de las imagenes fue predominante en Polonia, Estados Unidos, Alemania y Cuba, una nueva forma en la cual las fronteras entre las bellas artes y la comunicacion visual de carácter público no fueron claras.


Cartel Cubano

Cartel Hippie

Las enteriores postales hacen referencia a dos importantes estilos dentro de la imagen conceptual: el cartel cubano y el cartel hippie. En el cartel cubano pretendemos manifestar la revolucion de ideas que hacen a un diseñador, partiendo de una reducida gama cromatica, otorgando al blanco la fuerza expresiva en contraste con el negro y el rojo. En el  segundo cartel -cartel hippie- la gama cromatica es amplia, elemento que permite contrastar colores ácidos que al estar empleados en forma de un espiral que sugre del centro nos indica libertad y movimiento, caracteristicas propias de este tipo de cartel. El mensaje del cartel: "Diseña tu camino, rompe las reglas y nunca dejes de crear" se encuentra en colores fuetemente contrastados que junto al mensaje van en busqueda de lo diferente, lo libre, lo que sugre de nosotros y debe manifestarse sin miedos ni normas.



Peter Max



Victor Moscoso

El estilo de los anteriores carteles se basan en los trabajos de dos importantes artistas dentro de la imagen conceptual, Peter Max y Victor Moscoso. En el primero encontramos la imagen de Peter Max contastada con una tipografia sobrepuesta en dos colores que se adaptan a la forma del retrato del artista, el mensaje "Look beyond the planet" nos indica la mirada del diseñador, una mirada que debe ir mas allá de lo simple. El siguiente cartel hace referencia a la observacion de las formas simples del medio que son referentes para un diseñador, esta ilustración maneja una gama cromática uso de la forma y de la linea acorde al estilo de Victor Moscoso.

Nuestras propuestas son basadas en la imagen conceptual y buscan no solo reflejar algunos de los estilos que se originaron, a la ves pretende manifestar algunas de las ideas de que es el diseño para nosotros dentro de estos estilos sin dejar de manifestar nuestro estilo propio.

Jennyfer Alejandra Castellanos.
Roger Ramirez.

Libro: Historia del diseño gráfico (Phillip  Meggs)-"la imagen conceptual"

1 comentario: