martes, 5 de octubre de 2010

Documental Helvetica


Cartel de Helvetica basado en el estilo de David Carson

David Carson es un diseñador grafico estadounidense, conocido por su innovación en la utilización de la tipografía.
Carson es pionero del diseño “grunge” a finales de los 80 y principios de los 90.
En 1993, se convirtió en consultor de diseño, entre sus clientes se incluyen; Burton Snowboards, GameNet Outdoors, Gotiche Clothing, Hallmark Corporation, Levis, Nike y Pepsi. En 1994 y 1995 realizó tareas como director fílmico de comerciales publicitarios para empresas como American Express, Citybank, Coca-Cola, Hardees, MCI, Norton Bank, Ryders Trucks, Sega, Tv Guide, Vans y Microsoft.


David Carson ha sido considerado como un Dios del diseño por los jóvenes y las nuevas generaciones, pero también es visto como un traidor al diseño por los diseñadores más conservadores, en cualquiera de los dos casos, Carson genera tensión, se podría decir que Carson es la izquierda del diseño, siempre polémico y alocado, divirtiendose siempre con ello.
Su trabajo es duramente criticado y catalogado como “ilegible”, sin embargo, el sentido de las letras, el posicionamiento y la estructura de estas es también un arma retórica con la cual, el sentido del texto no lo lleva la lectura solamente, sino el diseño en sí también.

David Andrés Yamá
Diseño Grafico III Semestre

1 comentario:

  1. Falta argumentación en el texto, solo se limita a pegar el texto sobre Carson y no reflexiona nada sobre la posición del diseñador

    ResponderEliminar