sábado, 2 de octubre de 2010

Matthew carter

 

Matthew Carter (1937- )
Nacido en Londres en 1937, Carter se introdujo con la tipografia por el trabajo de su padre, un tipografo, diseñador de libros e historiador tipografico. Cinco años despues de su llegada a Enschede, hizo una visita a Nueva York, que puso en marcha su transición de creador a diseñador de tipografias.
El más importante diseñador tipografico de nuestro tiempo. Matthew Carter es uno de los pocos diseñadores cuyo trabajo es usado por millones de personas todos los dias. Habiendo dedicado la mitad de su carrera a diseñar tipografias para su uso en la imprenta, como Miller and Bell Centennial, despues seria pionero en el diseño de fuentes para ser usadas en la pantalla, como su notablemente famosa Verdana para Microsoft.

Los avances tecnológicos de la modernización tipográfica pusieron en crisis la tradición como fuente única de autoridad. Carter considera que la forma histórica tiene carácter de obligatoriedad, es una variante más que define la importancia de la tradición. Sus trabajos se legitiman por la superación de las convenciones y la experimentación, estableciendo una relación con el pasado pe antepone la contingencia de la modernidad a las convenciones heredadas.

Estoy de acuerdo con el aporte de este gran tipografo conocedor y creador de muchas fuentes tipograficas, en asumir una posicion de critico y enriquecedor del mejoramiento del diseño partiendo de la renovacion constante en las tipografias, no solo porque dedico toda su vida en el estudio de fuentes sino tambien en sus grandes capacidades como diseñador y las cualidades que posee para combinar y mejorar una estetica de diseño clasico al contemporaneo, y su inagotable esfuerzo por mantener las tipografias en uso constante a partir de mejorarlas tanto en pequeños como grandes detalles.


http://es.wikipedia.org/wiki/Georgia_(tipograf%C3%ADa)

http://www.tipografica.com/63/?id=5

http://www.adventuregraphs.com/?p=13494

Trabajo por: Juan Sebastian Nieto C


1 comentario:

  1. El afiche es un poco cuadrado y no resalta tanto la tipografía como era de esperarse tratándose de Carter.

    ResponderEliminar