miércoles, 6 de octubre de 2010

MATTHEW CARTER

Matthew Carter (Londres, 1937):


Desde el video nos damos cuenta que su anhelo siempre fue la tipografía, (Harry Carter) su padre le infundió lo suyo ya que este fue diseñador tipográfico de libros históricos. Mattew diseñador o tipógrafo es unos de los hombres más importantes en estos tiempos aunque no nos demos cuenta de cada trabajo realizado por miles de personas en el mundo estamos rodeado de sus inconfundibles capitales.



Carter habla de 2 tipografías que fueron diseñada durante los años 1995-1997 para Microsoft. Fue pensada para ser usada en interfaces de usuario, específicamente para ordenadores Apple Microsoft siendo la vendana y la Georgia dos de sus fuentes que fueron muy importantes que de hecho fueron creadas para ver en los monitores de ordenador.Algunos tipos:

Georgia: 1996

Verdana: 1994

Shelley Script: 1972

Tahoma: 1997

Snell Roundhand: 1965

Como comentario individual hago un paréntesis estas capitales que fueron creadas a a mano luego que hayan pasado a un segundo plano lo que es en la actualidad lo digital. que por ciertas investigaciones estas pierden la legibilidad en la pantalla y seria poco recomendable usarlas.

1 comentario: