martes, 5 de octubre de 2010

Documental Helvetica basado en Paula Scher

PAULA SCHER
Paula Scher estudió en la escuela Tyler School of Art en Filadelfia y comenzó su carrera gráfica del diseño como director de arte de portadas de discos en Atlantic y CBS Records en los años 70. En 1984 cofundó Koppel y Scher, y en 1991 se unió a Pentagram como socio.
Paula ha desarrollado identidad y sistemas de marcas , materiales promocionales, gráficos ambientales, packaging y diseños de publicaciones para una amplia gama de clientes. Bebiendo de lo que ha llamado Tom Wolfe el “gran guardarropía” de la historia del arte y del diseño, de la iconografía pop y la obra clásica , de la literatura, de la música y del cine .Paula crea imágenes que hablan a las audiencias contemporáneas con un impacto emocional y capturando su atención. A lo largo de las tres décadas de su carrera, estas imágenes han venido ser identificadas visualmente con la vida cultural de New York City.
Paula es miembro de los Art Directors Club Hall of Fame y ganadora del Chrysler Award for Innovation in Design. Ha formado parte de la dirección nacional del American Institute of Graphic Arts (AIGA), y en 2001 le concedieron el honor más alto de la profesión, la medalla de AIGA, en el reconocimiento de sus distinguidos logros y contribuciones a este campo. Tiene un doctorado honorario del Corcoran College of Art and Design, y forma parte de la a junta de directores del The Public Theater. Es miembro de la Alliance Graphique Internationale (AGI).
Su trabajo se ha expuesto por todo el mundo y se encuentra en las colecciones permanentes del Museum of Modern Art, el Cooper-Hewitt National Design Museum en New York, la Library of Congress in Washington, D.C., el Denver Art Museum, el Museum für Gestaltung Zürich, y the Bibliothèque Nationale de France y el Centre Georges Pompidou en París. Ha ejercido la enseñanza a lo largo de dos décadas en la School of Visual Arts, y en la Cooper Union, Yale University y la Tyler School of Art. En el año 2002, Princeton Architectural Press, publicó su monografía de su carrera “Make It Bigger”.

BRAYAN MELO
GERMAN LUCERO
DISEÑO GRAFICO III

1 comentario: