domingo, 3 de octubre de 2010

HELVETICA MICHAEL BIERUT

Tome como referencia el trabajo que desarrollo MICHAEL BIERUT el  destaca mucho la sencillez la manera de saber combinar la forma y contra forma de la letra llamandome mucho la atención en sus trabajos aquellas partes  en las cuales sobreexpone texto en  el enunciado, dando a entender un mensaje de satisfacción como lo relata el autor con un aire de diseño diferente mas popular sin perder la armonia de la composición.

Michael Bierut nació en Cleveland, Ohio y estudió Diseño gráfico en la University of Cincinnati’s College of Design, Architecture, Art and Planning. Antes de entrar como socio en Pentagram en 1990, era vicepresidente de Diseño Gráfico en Vignelli Associates.


En Pentagram, Michael es responsable de dirigir a un equipo de diseñadores gráficos que crean diseño de la identidad, diseño gráfico ambiental y soluciones de diseño editoriales. Ha ganado centenares de galardones por su trabajo en el campo del diseño y se halla en varias colecciones permanentes incluyendo: the Museum of Modern Art (MoMA) , el Cooper-Hewitt, National Design Museum en New York; la Library of Congress in Washington, DC; el San Francisco Museum of Modern Art (SFMOMA); el Denver Art Museum; el Museum für Kunst und Gewerbe in Hamburgo, Germany y the Museum für Gestaltung in Zürich, Suiza.

Michael ha sido un miembro muy activo en el American Institute of Graphic Arts (AIGA), ejerciendo como presidente del New York Chapter entre 1988 y 1990 y como el presidente nacional de AIGA de 1998 a 2001. Actualmente , es el director del Architectural League of New York y de New Yorkers for Parks. En 1989, Michael fue elegido para formar parte de la Alliance Graphique Internationale, y en 2003 fue introducido en el Art Directors Club Hall of Fame.

Michael es crítico en diseños gráficos en la Yale School of Art y coeditor de la serie de antologías Looking Closer: Critical Writings on Graphic Design . Es cofundador del diario online Design Observer. Sus comentarios sobre diseño gráfico en la vida diaria se pueden escuchar a nivel nacional en el programa “Studio 360.” de Public Radio International.


http://www.pentagram.com/es/socios/michael-bierut.php


ESTRUDIANTE: CHRISTIAN FELIPE ROSERO

1 comentario:

  1. Interesante texto aunque falta profundizar sobre lo que el autor interpreta sobre la obra de este diseñador. Su opinión cuenta.

    ResponderEliminar